lunes, 13 de junio de 2011

CORTE CÓNCAVO, BOB O GARÇON


Victoria Beckham lo puso de moda ya hace algunos años y aún sigue muy actual. El corte cóncavo tiene forma de media luna, también se le llama bob o garçon según su medida y su inclinación. Es más corto en la parte de la nuca y más largo en los mechones delanteros.  

 
Este corte es ideal si tu perfil es convexo.Para comprobarlo, ponte de perfil y observa si sobresale alguna parte de tu rostro más que otra. En el dibujo podemos ver un perfil convexo en forma de  )  y como el corte convexo equilibra las facciones. 


 

 En rostros muy alargados, es preciso combinarlo con flequillo o visera  para acortar visualmente. Es ideal también para las caras triangulares con pómulos salientes y rostros exóticos, porque permite que se vean más ovalados (recordemos que el rostro ovalado es considerado ideal por el equilíbrio de sus proporciones).


 
Es un corte muy actual, y lo puedes llevar en distintas medidas: nuca al descubierto o con el cabello a la altura de hombros. Pregunta en tu salón de peluquería habitual y te asesorarán sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario