jueves, 5 de mayo de 2011

PAUTAS DE ESTILO PARA CREAR UN BUEN FONDO DE ARMARIO MASCULINO: LA CAMISA



Los hombres también necesitan cuidar su vestuario y poner en orden su ropa y complementos para causar buena impresión tanto en el ámbito laboral como en las citas más informales.


Cuando vemos un hombre bien arreglado, con un aspecto límpio, nos imaginamos que será una persona con un cargo importante, responsable, culto, inteligente... Y es que la primera vez que tratamos a una persona, la juzgamos principalmente por su aspecto: su ropa, su cabello, el tipo de barba, bigote, sus gafas, los complementos que lleva ... etc. Por increíble que parezca, la comunicación verbal pasa siempre a un segundo plano.




  


La camisa es una de las prendas más importantes en el vestuario masculino. En el siglo XIX, llevar camisa blanca era el máximo signo de distinción entre los hombres, ya que sólo aquellos que gozaban de buena posición social podían mantenerla en perfecto estado. Ahora es un poco lo mismo. 

Hay que disponer de varias camisas en diferentes colores. Las azules en diferentes intensidades, blancas y negras son casi indispensables por su versatilidad.

 

Un poco de historia
 
Las primeras camisas se ponían pasándolas por la cabeza, ya que al principio se consideraban ropa interior y por eso siempre se utilizaban debajo de otras prendas de vestir. De ahí viene la costumbre que indica el Protocolo, que una caballero nunca debe quedarse en mangas de camisa, al menos en presencia de las señoras, por considerarse que era como quedarse desnudo.  

Se utilizaban mucho los cuellos postizos, ya que era la única parte de la prenda que se veía. ¿Os habéis fijado en las camisas que tienen el cuello y los puños blancos? Es porque cuando aparecen las primeras camisas de colores más oscuros, rayas y estampados, las clases sociales más altas optan por mantener el blanco en los cuellos y puños de las camisas, como signo de distinción, para tratar de mantener las diferencias.


 



Manual de Uso

Si no llevas corbata, desabrocha algún botón del cuello para estilizar más el rostro.

El puño tiene que caer encima de la muñeca cuando dobles el brazo y debe llegar al hueso de la misma cuando lo dobles. 

Si eres de constitución menuda utiliza cuellos pequeños y finos.

Si eres de costitución grande, mejor utiliza cuellos grandes.

No compres camisas porque estén de oferta; cómpralas sólo si te favorecen.

No es aconsejable llevar corbata con camisa de manga corta ( a menos que las tendencias y tu estilo inviten a ello).

No guardes las corbatas con los nudos hechos; se deforman. Guárdalas dobladas en lugar de enrolladas.

Una vez hecho el nudo y colocada la corbata, la parte más estrecha no debe verse.

La punta de la parte superior no debe sobrepasar la cinturilla del pantalón. 

si la cinturilla es muy alta o muy baja, el pico debe estar a la altura de tu cintura.

Ya sabéis que os ofrecemos asesoramiento personalizado y respondemos a vuestras dudas de forma gratuíta a través de nuestro facebook, en nuestra web tocdestil.com o presencialmente en nuestras oficinas. Podéis pedir cita llamando al 697624152
 Os proporcionaremos también información sobre tiendas e interesantes ventajas y descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario