sábado, 30 de octubre de 2010

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL COLOR EN LA IMAGEN PERSONAL

Cada color expresa algo. Transmite códigos a nuestra imagen que dicen algo de nosotros, algo de lo que ni siquiera somos conscientes.

Además, cada color aporta cualidades diferentes, según la persona que lo porte, ya que cada tipo de óvalo, tonalidad de piel, ojos, labios, es diferente. Por eso es fundamental conocer qué efectos tienen los colores en nuestra imagen externa.

Los colores, además de aportarnos cualidades de belleza (oscurecen o iluminan el tono de nuestros ojos, labios y piel, redondean o alargan nuestro rostro, marcan sombras, ojeras y rojeces...etc) nos dan también unas cualidades de imagen ( eficaz, cercana, segura, autoritaria, enfermiza, apática, aniñada...). De ahí los comentarios que escuchamos a veces de "uf, que mala cara haces hoy" o "que guapa estás". No es que nuestras facciones cambien de un día para otro, son los colores que cambian la percepción de nuestro aspecto.

Una vez conocemos los efectos de los colores en nuestra imagen a los dos niveles (belleza e imagen), nos resultará muy sencillo comprar nuestra ropa, organizar nuestro vestuario y utilizar cada tonalidad en favor a nuestros intereses, sean cuales sean.


                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario