jueves, 20 de mayo de 2010

RUTINAS DIARIAS PARA UNA PIEL SANA

1. Limpieza:

Para descongestionar los poros y permitir a los principios activos de las cremas hacer su efecto, hay que utilizar un limpiador específico según sea nuestro tipo de piel. No sólo para eliminar los restos de maquillaje, células muertas, sebo, etc, sino también la polución, el polvo, el polen. No se ven, pero ensucian muchísimo nuestra piel. Por tanto, hay que limpiar la piel aunque no utilicemos maquillaje, siempre, dos veces al día, mañana y noche, con agua no muy caliente, para no estimular aún más la producción de grasa, en el caso de las pieles grasas y mixtas. Tampoco es recomendable el agua muy caliente para las pieles secas.



Si nuestra piel es seca, utilizaremos un limpiador que hidrate y no reseque. Lociones, leches y texturas cremosas son ideales.

Si nuestra piel es grasa, los geles y jabones limpiarán mejor sin añadir sebo.

Es importante limpiar bien, siendo conscientes de que no nos olvidamos ninguna parte de la cara y el cuello (aunque tengamos prisa, que es normalmente siempre).

En la zona de los ojos, hay que tener mucho cuidado, no frotar para no dañar la piel, y, si es necesario, utilizar otro producto que nos ayude a retirar los restos de maquillaje. Podemos utilizar, en caso de emergencia, aceite de oliva, el típico aceite hidratante de almendras o vaselina.

¿Debo utilizar tónico?

No es necesario. Con una buena limpieza,hidratación y nutrición ya tenemos la piel preparada. El tónico es un suplemento.



2. Exfoliación:

 Una vez por semana es suficiente, en el caso de pieles secas, sensibles, normales. En el caso de las grasas y mixtas, mejor dos. No es aconsejable exfoliar a diario. No es necesario y podríamos dañar nuestra piel.

  Para exfoliar primero lavamos la cara con nuestro limpiador habitual, y luego aplicamos el exfoliante, con movimientos circulares, evitando la zona del contorno de ojos. Lo dejamos actuar al menos 1 minuto y luego aclaramos.



3. Hidratación:


Este paso sí que no nos lo podemos saltar JAMÁS. Es muy importante, tanto si utilizamos base de maquillaje como si no. Cada piel necesita una específica (nutritiva, reguladora de la grasa ... etc). La crema hidratante hace que nuestra piel esté confortable, menos tirante, hace las arrugas menos visisbles.

Hay que utilizarla SIEMPRE CON FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR. Los rayos uva dañan nuestra piel, incluso en días nublados, por eso es importante que nuestra crema nos proteja con un mínimo de factor 20 (aconsejado por dermatólogos). Además evitaremos la aparición de manchas.

¿Un truco para broncear nuestra piel progresivamente sin dañarla? las cremas autobronceadoras. Además tienen protección solar, con lo cual, partiendo de una base ya con color, te ayuda a broncearte de forma segura.

Este fin de semana las previsisones meteorológicas son muy buenas, así que os deseo un feliz bronceado a todos!!







1 comentario:

  1. ¡Me apunto tus consejos! aunque me gustaría ver algún post dedicado al cuidado de la piel masculina. ;)

    ResponderEliminar