martes, 18 de mayo de 2010

CUIDADOS BÁSICOS DE LA PIEL

Factores como el paso del tiempo, nuestro estilo de vida y nuestros genes influyen en el estado de nuestra piel. Por eso necesita cuidados especiales y continuados.

Nuestro rostro, cuello, escote y manos están expuestos a la vista de todo el mundo y hay que cuidarlos para conseguir una buena imagen. La piel en las manos y los pies, por ejemplo, contiene menos lípidos y por eso es conveniente hidratarla, nutrirla y protejerla del sol para cuidar su aspecto.

Para cuidar de nuestra piel debemos:

- Dormir bien, y no sólo para evitar la aparición de ojeras. Durante las horas de sueño la piel se renueva. Cuantas más horas seguidas consigas dormir (dependiendo de la persona suelen ser de 7 a 9 horas) mayor será el efecto reparador y más lo notarás. Por lo tanto, hay que tomarse en serio el descanso nocturno.


- Beber mucha agua. Y os puedo asegurar que funciona de verdad. La piel se purifica, hidrata y mejora su aspecto en general. En mi caso, la ingesta de litro y medio de agua diaria me ayuda a controlar el acné, que a menudo aparece debido a cambios hormonales, estrés ...etc. Yo siempre intento tener una botella cerca, y voy bebiendo a lo largo del día. Es un hábito muy saludable.


- Comer bien: Por muy cara y fabulosa que sea la crema que utilizas, si no la acompañas de una dieta variada y saludable, no conseguirás los efectos adecuados.



Cada persona es diferente y debe buscar aquellos alimentos que le aporten las vitaminas y minerales esenciales para la buena salud de su piel. Por ejemplo, los frutos secos contienen grasas saludables que cuidan de nuestra piel y es aconsejable consumirlos a menudo. En mi caso, que soy alérgica a ellos, he de buscar alternativas para nutrir mi piel sin comerlos. Por eso es conveniente estar bien informados sobre las propiedades de los alimentos para poder aprovecharlas bien.


- Hidratar bien la piel: utilizar cremas hidratantes según la necesidad de cada uno es fundamental para cuidar la piel, y para mejorar su aspecto.

- Fumar contribuye a la deshidratación y envejecimiento de la piel, así como tomar el sol sin filtro solar o con un filtro solar muy bajo (que es casi lo mismo). Nuestra piel tiene memoria, y con el paso del tiempo vamos notando como algunas zonas del rostro se van oscureciendo, aparecen manchas al mínimo contacto con el sol... y lo peor, las temidas arrugas. Es aconsejable tomar el sol con moderación y con la protección adecuada. El maquillaje hará el resto.

 - El estrés es otro factor que influye en nuestra piel (no estoy diciendo nada nuevo, verdad?), aunque es difícil controlar nuestro ritmo de vida, cada vez más trepidante, debemos intentar relajarnos de vez en cuando mediante alguna terapia natural, tratamiento, etc.

Para saber cómo cuidar nuestra piel, debemos conocerla muy bien, observar sus reacciones con el maquillaje, al cambiar de crema, etc.

2 comentarios:

  1. Totalment d'acord amb l'article! Tot i que encara moltes persones no ho posem en marxa... costa!

    ResponderEliminar
  2. Si, és cert!, costa molt i s'ha de fer un esforç per aplicar aquests hàbits.

    ResponderEliminar