viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SABES CÓMO VESTIR ADECUADAMENTE ESTAS FIESTAS?


Se acerca la Navidad, y con ella vuelven las cenas de empresa, las reuniones familiares y la tan esperada noche de Fin de Año. Pero ¿sabemos cómo vestirnos según la ocasión? Te damos las pautas para que aciertes en todos los casos y disfrutes de la fiesta sin preocuparte de nada más.






Cenas de empresa

El objetivo es ir elegante, no que nos mire todo el mundo. La discrección es un punto de distinción. Por eso debemos evitar prendas demasiado llamativas o total looks de lentejuelas. Lo más acertado es seleccionar una prenda elegante con un acabado neutro. Si nos apetece llevar un top de lentejuelas, lo podemos combinar con un leggin sencillo o con unos jeans y tacones. Tampoco es buen momento para llevar escotazos imposibles. Debemos sentirnos cómodas porque si no lo estamos lo más probable es que los demás lo noten. Es mejor elegir un punto a destacar y no sobrecargar.

También podemos recurrir a faldas o vestidos que utilizamos normalmente de diario, como por ejemplo el famoso 'little black dress' y combinarlo con complementos más festivos, como un collar importante, unos bonitos pendientes o una pulsera que destaque. Todo a la vez no; mejor elige un complemento, el que más a gusto lleves y mejor te siente. Es el momento de utilizar zapatos o sandalias de tacón para aportar un toque femenino y más estiloso (si no te vas a sentir cómoda olvídalo; elige unos zapatos bonitos con algún adorno de pedrería, de terciopelo o charol, pero que sean cómodos).

Es importante ser conscientes del cargo jerárquico que ocupamos en la empresa y adaptar nuestra forma de vestir para no destacar más que nuestros superiores. Las jerarquías existen y debemos tenerlo en cuenta (al menos si nuestra intención es despertar simpatía y fomentar la armonía en las relaciones con ellos).



Reuniones familiares
  
Debemos buscar siempre la discreción a la hora de vestir. Reunirse con la familia no es lo mismo que con los amigos. No conviene llamar demasiado la atención. Pero no por eso nuestra indumentaria debe ser aburrida. Podemos utilizar prendas de tendencia, que aportarán un toque chic a nuestro look.
 




¿Y los hombres, cómo deben vestir?

Para una cena familiar o en grupo, intentaremos no utilizar contrastes de color muy llamativos, o vestir con colores muy claros, rallas o estampados muy estridentes. Lo importante para marcar la diferencia y aportar un toque de estilo es utilizar complementos que nos distingan, por ej., combinar una americana de terciopelo con una bonita camisa, llevar un fular o un jersey que no sea de lana gruesa, elegante, con una fantasía discreta. También es importante el tema del calzado. Si se puede prescindir de las bambas y utilizar zapato, mejor. 



La noche de Fin de Año

Es una noche mágica, donde más podemos dejar volar nuestra imaginación a la hora de vestir. Es el momento de atreverse un poco más con nuestra ropa. Dependerá por supuesto del lugar donde vayamos a celebrar la fiesta. Generalmente, si es una fiesta elegante de noche formal, debemos vestir traje o smoking los caballeros y vestido largo las señoras, aunque debemos informarnos bien del dress code exigido para el evento. Si es una fiesta organizada en casa de unos amigos, más informal, podemos vestir con mayor libertad, según nuestro estilo y preferencias. Debe primar la comodidad. No se aconseja utilizar prendas que te hagan sentir incómoda o incómodo, como vestidos muy cortos, camisas muy apretadas, zapatos imposibles, etc. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien.





Recuerda que la elegancia no se consigue tan sólo vistiendo ropa adecuada, también hay que expresarse, moverse y hablar de forma correcta. Tener buena presencia es la habilidad de saber adaptar nuestra imagen y actitud a cada momento y situación.

Esperamos que con estos consejos vuestras celebraciones sean un éxito. 


¡FELICES FIESTAS A TODOS! 





 






1 comentario:

  1. Los dos vestidos de la primera imagen son increíbles, muy muy elegantes :)

    ResponderEliminar