A principios del siglo XX surge el Sportwear. Este término se refiere a un tipo de prendas especialmente diseñadas para utilizar por las clases sociales más privilegiadas en su tiempo de ocio. Eran prendas cómodas y estaban directamente relacionadas con deportes como el polo o el tenis, y las popularizan personajes como René Lacoste.
Pero es Chanel quien las introduce en el guardarropa femenino y revoluciona el estilo de la mujer haciéndolo mucho más simple y puro en sus líneas y menos artificioso. Puso de moda el pelo corto, las joyas de fantasía y brindó por primera vez a las mujeres la posibilidad de sentirse libres y cómodas con su ropa.
Y en cuanto a estética se refiere, Marlon Brando en la película 'Salvaje' encarnaba en los 50 el espíritu rebelde de un gran sector de la juventud que pretendían romper con los valores tradicionales establecidos en la sociedad norteamericana. El look motero con el que aparece en el film es aun hoy en día una fuente de inspiración utilizada por numerosos diseñadores y marcas. Las botas, la chupa de cuero y las gafas de aviador son vestimentas habituales que encontramos actualmente en forma de pinceladas en las tiendas de gran distribución. De hecho, interiorizó muy bien el personaje, tanto que incluso utilizó su propia moto durante el rodaje, un Triumph a la que le tenía un gran cariño. Las ventas de este modelo se dispararon hasta agotar existencias.
Y otra de las fuentes de inspiración en el mundo de la moda es la música y en concreto la estética de algunas bandas como por ejemplo los Sex Pistols, que con su estética punk deconstruida marcaron una época que constantemente revisan las marcas y dsieñadores en sus colecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario