jueves, 15 de diciembre de 2011

EL COLOR ES TU ALIADO, APRENDE A UTILIZARLO


¿Sabes que dependiendo del color de tu ropa puedes transmitir una imagen u otra? Seria, jovial o cercana, los colores hacen que los demás reciban una información sobre nuestra imagen. El test de color es el método más utilizado en asesoría de imagen para descubrir los colores que más te favorecen y los efectos y sensaciones que ejerce cada tonalidad en ti. A través de la utilización de pañoletas de distintos colores, se analiza el efecto que producen sobre tu rostro teniendo en cuenta la tonalidad de tus ojos, piel y cabello. Estos tres elementos son la base para que descubras tu armonía y potencies tu belleza e imagen. Esta prueba nos dará como resultado una relación de colores recomendados que no deberán faltar en tu fondo de armario.
 
Pero además de cualidades evidentes en tu físico, los colores te aportan cualidades de imagen que debes tener en cuenta a la hora de comunicarte con los demás:

ROJO

Es el color cálido y vital por excelencia, aunque existen rojos fríos también. Es recomendable usarlo en invierno. Resulta ideal en aquellas situaciones en la que quieres mostrarte contundente. Transmite fuerza, actividad, dinamismo, agresividad y pasión.  Se relaciona este color con el sexo y la sensualidad.


BLANCO 

Da sensación de paz y frescura. Transmite una imagen limpia y objetiva, de perfección. Es un color neutro y ligero, que induce a los demás a tener un comportamiento educado y cuidadoso. Es ideal para entrevistas laborales, como así también para exámenes.








VERDE 

Este color transmite crecimiento, naturaleza, juventud, fertilidad, esperanza y salud. 







AZUL 

Es muy utilizado en seguros, banca, medicina, ejecutivos, etc. Transmite cualidades intelectuales, inteligencia, concentración, fiabilidad y confianza. Es ideal utilizarlo en entrevistas de trabajo y situaciones similares. Los azules claros nos aportan una imagen más delicada, mientras que los oscuros, le otorgan seriedad a nuestra imagen. 








AMARILLO 

Es un color que nos llena de optimismo, pero nos aportan una imagen poco creíble, no muy fiable. De hecho, al contrario que el azul, nunca veremos un logo amarillo en su totalidad amarillo, siempre lo encontramos combinado con otros colores, por la inestabilidad que transmite. Es poco recomendable utilizarlo en ambientes laborales. En cambio es ideal para practicar deporte y disfrutar del tiempo libre. Suele usarse en los climas fríos para transmitir calidez.








NEGRO 

A pesar que este color aporta seriedad, está relacionado con la elegancia y es recomendable para una primera cita, no en cambio para una entrevista laboral o para la presentación de algún nuevo proyecto. Nos transmite sensación de poder, violencia y muerte, debido a la tradición del luto.








LILA 

Es el color ambiguo y frívolo por excelencia, muy relacionado con la novedad y la tecnología. También lo relacionamos por tradición al mundo de la magia y al poder del clero. 









GRIS 

Debemos tener mucho cuidado con el gris. Dependiendo del tono nos puede transmitir sensación de viejo, apático, aburrido o mediocre. Lo mejor es combinarlo con otros colores que lo animen o elegir un tono que nos favorezca según nuestra armonía.








PLATA 

Es un color distante y frío, utilizado para dar sensación de funcionalidad. Está relacionado con lo técnico y dinámico. Es habitual en marcas de coches de alta gama, armamento y cosmética.








DORADO 

Se utiliza para expresar sensación de lujo absoluto. Lo veremos mucho en joyería, hoteles de lujo, etc. Y es que se relaciona con el oro, y por tanto produce en los demás sensaciones de arrogancia, materialismo, solemnidad y opulencia. En las fiestas navideñas está muy presente en adornos y centros de mesa.






MARRÓN 

Es un color ideal para compartir momentos en el hogar. Es acogedor, neutro y transmite sencillez. en ocasiones puede aportarnos una imagen algo vulgar, corriente, simple.






NARANJA 

Es un color exótico. Es creativo por excelencia. Nos aporta cualidades de imagen como la originalidad, jovialidad y nos hace más sociables a ojos de los demás.







Ahora ya sabéis un poco más sobre los colores. Hay que tener en cuenta que existen condicionantes que determinan la percepción personal del color, como por ejemplo nuestra cultura estética (que tiene que ver con el entorno donde hemos crecido, todo aquello que hemos aprendido y las experiencias vividas) y la zona geográfica donde vivimos y sus costumbres. Tendemos a asociar un color a historias pasadas y lo relacionamos con un oficio, un estatus o un estado de ánimo.



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