jueves, 9 de diciembre de 2010

¡ALARGA TUS PIERNAS HASTA EL INFINITO!


Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie y comprueba si tu ingle está por debajo de la línea de tus muñecas. Si es así, acabas de confirmar que tus piernas son algo cortas. No te desanimes, con tu vestuario puedes solucionar este inestetismo y hacerlo imperceptible a la vista de los demás.

A menudo unas piernas cortas van acompañadas de una cintura baja y un talle largo. Pero tener las piernas cortas no es sinónimo de ser bajita, sino de una desproporción corporal en relación con el torso.

Sigue estos consejos y conseguirás alargar visualmente tus piernas ¡serán infinitas!



Es sencillo: intenta no llevar prendas superiores demasiado largas. Chaquetas, camisetas y camisas o blusas deben ser cortas y no demasiado rectas.

Si te encanta llevar prendas largas, por ejemplo, puedes si llevar una camiseta con chaleco o chaqueta, con una camiseta más bien larga y entallada, del mismo tono que el pantalón o falda y el chaleco o chaqueta más corto (mejor unos centímetros por encima de la cintura). Tus piernas se verán más largas.



TIPO DE CALZADO

Los zapatos más apropiados para estilizar al máximo tus piernas serán aquellos que tengan un tacón medio y algo de punta.

Evita los planos y los de tacón de aguja. Si te encantan las alturas y no puedes resistirte a ellos, intenta combinarlos con pantalones largos y más bien holgados que cubran el zapato.

Los zapatos abiertos, con el empeine al descubierto son ideales para darles largura a tus piernas.

Prohibidos los zapatos con tira horizontal en el tobillo. 

Procurar llevar un único color o tonalidad de la cintura a los pies (medias y zapatos no deberían ser de un color muy diferente o contrastado)

Las botas, mejor las de caña alta o media-alta y aplica la regla del monocromatismo, las botas cuanto menos contrastadas de color, mejor.

 Los botines acortan mucho la longitud de la pierna porque tapan la zona del tobillo, donde la pierna es más estilizada y se paran justo en la zona donde la pierna comienza a ensancharse, lo cual nos da el efecto óptico contrario. Mejor utiliza zapatos abotinados con tacón, que además ahora están muy de moda.




CÓMO LLEVAR EL CINTURÓN

Procura llevarlo a cintura o por encima. Cuanto más abajo lo coloques, más cortas se verán tus piernas, cuidado.


FALDAS

Con la falda es más difícil ópticamente percibir la longitud de las piernas, pero ojo, no todas. Las largas, las plisadas, las que tengan vuelo o cortes horizontales, ya sean por tejido o color, ejercen el efecto contrario. Y ¿Qué pasa con las minifaldas?, pues que las que son muy cortas sólo sientan bien si posees unas piernas largas y delgadas.Por eso debes fijarte muy bien a la hora de comprarla: mira bien su largura, y qué tal le sienta al conjunto de tu silueta. Mejor a cintura, en tejidos de calidad y por encima de la rodilla.






PANTALONES

Con la premisa de que cualquier línea horizontal acorta visualmente la longitud de la pierna, podemos olvidarnos pues de pantalones con vuelta en los bajos, y si son anchos ¡mucho peor!.

Los pantalones pirata o capri tampoco ayudan a la hora de estilizar tus piernas. Mejor un pantalón de un buen tejido, no muy ajustado, más bien alto de cintura. Cuando vayas a comprar un jeans recuerda: mejor que no sean de talle corto. Observa bien dónde está tu cintura y potenciala. Y por supuesto, vigila con los estampados y brillos, que pueden ensanchar tus piernas ópticamente.


 
VESTIDOS
Los vestidos de corte imperio y talle alto son los más adecuados. Procura vigilar la caída del tejido, el estampado, el corte de la falda... en definitiva, !observa, observa y observa!. Esa es la clave. empieza a ser consciente de cómo es tu cuerpo para potenciar tus encantos y ¡a triunfar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario