miércoles, 14 de abril de 2010

¿LA MODA ES SUPERFICIAL?

 ¿Quién no ha pensado alguna vez viendo las imágenes de algún desfile que la moda es superficial, fría y algo materialista?. Pero ¿no es también un signo de identidad, una manera de expresarnos e identificarnos?


Bueno, no se puede negar que, el negocio de la moda mueve miles de millones de euros, y esta controlado por unos pocos grupos financieros (como LVMH, PPR o L' oreal, entre otros) que se alían con las cabezas pensantes que diseñan para convertir la moda en lo que es, un negocio basado en la novedad constante, que, al revés de otros negocios, va en contra de la conformidad y lo tradicional. el producto de la moda debe ser substituido constantemente... sino, ¿Cómo iban a ganar dinero? y nosotros, ¿como íbamos a ir "a la moda"?

Las modas surgen con la misma facilidad con la que de repente desaparecen. Ya lo decía Chanel: "las modas pasan, el estilo permanece".

Pero ¿Qué hay detrás de un estilismo?

En realidad, detrás de toda la ropa y los complementos que componen un estilismo hay una persona, desnuda, deseando gustar a los demás, esperando conseguir ese puesto de trabajo que tanto ha soñado o conquistar a ese chico tan interesante que le acaban de presentar. Deseando evolucionar y triunfar.

Detrás de un estilismo hay personas como tu y como yo, con una vida propia, personal, privada y también pública, diferente. Madres jóvenes y primerizas, o maduras y experimentadas, ejecutivos, panaderos, abogados, solteros, casados, separados, gente anónima que somos tú y yo. Porque todos somos diferentes, cada persona tiene su estilo. La clave está en encontrarlo.

Por eso, la moda no sólo es una tendencia que nos viene impuesta por los diseñadores. La moda, en realidad, muchas veces nace de nosotros mismos, de nuestra forma de llevar un fular o de colocarnos el cinturón. Y ese es el punto de magia que la convierte en un juego divertido al que todos podemos jugar... ¿Te atreves?.

1 comentario:

  1. En el fondo, siempre has sido una trendsetter..!
    El artículo da qué pensar..

    ResponderEliminar