viernes, 7 de junio de 2013

PREPARA TU PIEL PARA EL BRONCEADO PERFECTO



Es muy importante preparar nuestra piel adecuadamente antes de exponernos al sol en verano. Los rayos solares pueden dañar la piel causando profundas arrugas e incluso pueden provocar cáncer de piel. Pero el sol tomado de forma adecuada es bueno y nos beneficia. Es necesario para estimular la vitamina D, que hace nuestros huesos y  dientes absorban mejor el calcio y el fósforo. Además tiene un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y nos ayuda a relajarnos.



PASOS PARA PREPARAR LA PIEL


El primero y segundo día de exposición al sol es cuando se producen la mayor parte de las quemaduras.

Se sabe que, cuando la piel se pone roja tras tomar el sol, el daño que le causamos a la epidermis es irreparable. Conviene pues evitar este estado .Es recomendable pues tomar el sol en sesiones de 5 minutos. El tercer día la melanina consigue alcanzar la epidermis, pero aun no la protege. Por eso es aconsejable no tomar el sol el tercer día y dejar que la piel se recupere.


EXFOLIAR


Lo primero es afinar la piel y eliminar las células muertas. Con la exfoliación activamos la circulación, promovemos la regeneración de células nuevas, fortalecemos la piel y la hacemos más elástica y contribuye a que las marcas y cicatrices desaparezcan.

¿Cómo hacerlo? En la ducha, con agua caliente para que la piel se reblandezca, aplicando un gel exfoliante mediante movimientos circulares.

¿Cuándo? Una vez a la semana durante el primer mes y después aplicar una loción hidratante.


AUTOBRONCEADOR


Se aplica tras varias exfoliaciones, 15 días antes de iniciar las vacaciones) para asegurarnos de que quede uniforme, ya que actúa sobre la capa superficial de la piel y cuantas más células muertas tenga esta capa más irregular será el color.

El autobronceador nos ayuda a activar nuestra pantalla protectora natural, la melanina. Así la melanina sube y cuando nos exponemos al sol nuestra piel está más preparada y nos proteje mejor de rojeces y quemaduras.

También podemos contribuir a activar la melanina comiendo alimentos como la zanahoria y el tomate y otros ricos en vitaminas E y B como las legumbres y el pescado, que ayudan a fijar y prolongar el bronceado.




CÓMO ELEGIR LA PROTECCIÓN SOLAR ADECUADA


·         Un FPS (factor de protección solar) 15 aporta una protección mínima. Es recomendable para una exposición solar muy breve.

·         Un FPS 30 es el que debemos utilizar a diario y, en caso de estar en contacto con el agua, repetir la aplicación cada dos horas.