lunes, 16 de abril de 2012

20s FLASHBACK: EL FLAPPER STYLE


Inspirados en iconos de la década como Louise Brooks o Joan Crawfor y films como 'El gran Gatsby', las grandes firmas reinterpretan los años 20 a ritmo de jazz.


Louise Brooks, actriz de moda de la época


Escena del film 'El gran Gatsby'


Campaña primavera/verano 2012 Gucci







 
Vestidos rectos en tonos metálicos, combinados con blanco y negro, mucha pluma y flecos.Gucci juega con las formas y contrastes de color inspirandose en el Art-Deco y en la arquitectura y geometría de los rascacielos de Nueva York.






En las sandalias se mezclan  pieles efecto brillante con elementos metálicos, como cadenas y pulseras al tobillo. Escotes de vértigo y ojos ahumados en negro como los que lucían las grandes divas del cine completan el look.













Ralph Laurent se inspira en el film 'El gran Gatsby' y utiliza colores luminosos, tejidos evolventes y estolas de pluma. Predomina el blanco y los tonos pastel.















Roberto Cavalli nos muestra la cara nocturna de esta tendencia, con tejidos metálicos muy trabajados y diferentes texturas que se mezclan entre sí, como delicadas muselinas y estampados felinos. El dorado y el negro son los colores estrella.











Esta tendencia también la vemos en Etro, con connotaciones más étnicas, en Marc Jacobs más colorista y atrevido y Oscar de la Renta refinado y elegante. Cada uno a su estilo, nos acercan a la época.





Etro







Marc Jacobs







Oscar de la Renta