jueves, 23 de febrero de 2012

YA SE ACERCA LA PRIMAVERA VUITTON

Marc Jacobs nos trae la dulzura de los colores pastel, y los bordados ingleses en enormes cuellos y voluminosas faldas. Las transparencias, tanto en la ropa como en los complementos, forman parte de una colección tan apetitosa y deliciosa como un cupcake.







El blanco aparece en distintas texturas, creando siluetas holgadas y voluminosas. Las faldas: a la rodilla o justo por debajo.






Los colores pastel dulces y delicados, son los protagonistas de la colección. Amarillo, azul, verde o  varios tonos mezclados en un degradé exquisito.





Pero no todo son siluetas XXL. En esta colección también hay lugar para los bodys, vestidos y trajes más ajustados al cuerpo. El abrigo de verano lo combina con falda o vestido, haciendo coincidir ambos largos.





Abundan los apliques de flores, cristales y adornos con destellos plásticos 3-D, sobretodo en los vestidos. 



 


Las plumas se mezclan entre el tweed y los bordados, acentuando el toque femenino y delicado que Jacobs pretende para esta primavera. Mezcla contrastes, como la chaqueta motera en piel de cocodrilo con plumas con tejidos delicados como la organza o el celofán de seda.




En cuanto a los bolsos, podemos encontrarlos en tonos pastel, en blanco o combinados . También veremos colores ácidos, piel y plástico troquelados y pexiglas. Los zapatos, siempre en punta para estilizar, en los mismos tonos y combinados con detalles metálicos.













jueves, 9 de febrero de 2012

CLAVES PARA CONOCER Y ELEGIR MEJOR UN TEJIDO

Cuando vayas de compras, además de fijarte en las prendas en sí, hazlo también en los tejidos. Deben ser ante todo de calidad, pero además debes saber que con cada uno tendrás una imagen distinta por el color, la textura, el tipo de estampado y su composición.

 Si son de colores opacos te restarán volumen, y si son luminosos te lo aportarán. Los colores luminosos, además le aportarán más luz a tu rostro.

 


Los estampados simétricos no te aportarán amplitud, al contrario que los asimétricos. Si tienen contraste de color además de volumen aportan anchura. Los tejidos lisos te aportarán más esbeltez que los que son en relieve.



LAS RAYAS

Pueden ser verticales u horizontales. Las rayas pueden aportar volumen por el contraste de color, si éste es muy marcado, y amplitud por el aspecto, como es el caso de la raya marinera. La ralla diplomática, en cambio, aporta altura por el tejido.



  


 PUNTO

El género de punto siempre debe tener cuerpo y caída, si quieres verte esbelto o esbelta. El punto grueso y blando aporta volumen, además con él tendrás una imagen mucho más informal.  
 

 
ACOLCHADOS

Debes tener especial cuidado con ellos, ya que dan volumen por su textura y no tienen caída. Aportan amplitud a la silueta y la acortan. Utilízalos entallados y con líneas y costuras verticales, para no acortar tu figura.

 



Los tejidos naturales siempre son más agradables que los sintéticos, dan mejor resultado y eso en nuestra imagen se nota,por tanto, siempre que puedas elige linos,algodones o sedas.

A la hora de elegir una camisa, opta también por los tejidos naturales. Lo mejor es el algodón, que tiene una buena caída y lo encontrarás en muchas variedades, como el pinpoint, el oxford, el fil-à-fil o el popelín. Las camisas confeccionadas en tejidos sintéticos, en cambio, no tienen lamisma caída,pueden aportarte más volumen y pueden arruinar tu imagen.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.