domingo, 24 de julio de 2011

LA RUTA DE LAS REBAJAS: COMPRAS INTELIGENTES

Aún estamos de rebajas y seguimos de tiendas por Sabadell. Hasta el 31 de agosto podemos aprovechar para adquirir esas piezas que necesitamos para renovar o mantener nuestro fondo de armario. 

La ropa interior, por ejemplo, es algo que todos necesitamos y al contrario de lo que piensen algun@s, debe renovarse a menudo. 

Rauxa es una de mis tiendas preferidas en Sabadell. Tiene las mejores marcas y mucha calidad.


 




Una de las prendas que descubrí hace ya unas cuantas temporadas, es este sujetador strapples de Wonderbra, es muy cómodo para llevar vestidos y camisetas con amplios escotes o tirantes finos. 


Apunta estos buenos consejos para aprovechar las rebajas al máximo. Son pasos muy sencillos que te serán muy útiles para llevarte a casa siempre lo mejor.

- Una vez que hayas substituido tu ropa de invierno por la de verano, mira bien que es lo que necesitas y haz una lista. Si lo apuntas no lo olvidarás y te será más fácil encontrarlo.



- Necesitas un presupuesto aproximado para controlar tus compras. De esta forma evitarás gastos inesperados (también necesitas mucho autocontrol y voluntad para cumplir con tu objetivo, claro).



- Recuerda: comprar básicos es más rentable. Tendrás la seguridad de que te los podrás poner la próxima temporada y muchas más. No arriesgues con prendas muy de moda que pasan enseguida. Cuanto más básico y de calidad, mejor inversión.



- Pruébate siempre las prendas y accesorios. Muchas veces no tienen la forma deseada una vez puest@s. Es muy típico el sentirse atraíd@ por una prenda y al ponérnosla darnos cuenta de que no nos gusta nada. 



- Mira el precio de la rebaja. Muchas veces la rebaja es tan sólo simbólica. Vale la pena comprar una prenda rebajada cuando la rebaja es alta.



- A no ser que sólo quede una prenda de ese modelo, la desees con todas tus fuerzas y no quieras arriesgarte a que se la lleven, no merece la pena hacer colas o zambullirte en las aglomeraciones típicas de los centros comerciales. Cuando mejor se compra es cuando estamos tranquilos, sin presiones,sin prisas. 


- 4 aspectos a tener en cuenta de cada prenda y accesorio: 

El color, la proporción, el estilo y la compatibilidad.

Así seguro que las rebajas te resultarán muy provechosas!

Hasta pronto.











lunes, 18 de julio de 2011

BARCELONA 080 FASHION SPRING-SUMMER 2012





Esta es una pequeña muestra de lo que pudimos ver y vivir en Barcelona hace dos semanas. La pasarela 080 evoluciona y se reinventa, con la mezcla de marcas de gran distribución y diseñadores eclécticos y alternativos. Cultura, moda y ocio en un escaparate mundial de las nuevas tendencias.


La marca de cosmética de origen neoyorquino Kiehl's inauguró su tercera boutique en Barcelona. 



El showroom alojado en uno de los espacios del Palau, con marcas nacionales e internacionales.


Se pudieron ver diseños muy originales y propuestas muy divertidas, como esta camiseta


La bisutería y los complementos fueron también protagonistas en esta octava edición











Esta es una muestra de la otra cara del 080, trabajo, esfuerzo e ilusión entre bastidores


Defile de Montse Liarte, espectacular











Un mojito a la sombra de los naranjos antes del próximo desfile




Desfile de Omar Kashoura





lunes, 11 de julio de 2011

SHOPPING EN ZONAS DE PLAYA: PALAFRUGELL

Este fin de semana he celebrado mi primer aniversario de boda en Begur, un pueblecito de la Costa Brava, en el hotel Les Vinyes. 

Muy acogedor y con vistas al mar, está en un entorno natural idílico. Lo recomiendo para pasar unos días de relax cerca de la playa.


Pero claro, un día sin shopping no es un día completo para mi, y menos en verano, así que nos acercamos a Palafrugell, a unos 10 km. Sus calles, muy transitadas en esta época, están llenas de comercios: restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales. Vale la pena disfrutar de su buen ambiente.


 Cuando viajo siempre procuro comprar alguna cosa en los pueblos y ciudades que visito. De esta forma voy llenando poco a poco mi armario de ropa y complementos diferentes.


 Piezas típicas de la zona que no podemos encontrar en nuestro entorno habitual. No es necesario que sean caras (muchas veces la artesanía es realmente preciosa y asequible). Es una bonita manera de recordar los viajes y tratar con la gente.





 Pude ver escaparates muy originales, como el de esta mercería que presenta una mezcla de corsés, mitones, plumas y tul.







Hasta el próximo post, un beso para tod@s.