jueves, 20 de mayo de 2010

RUTINAS DIARIAS PARA UNA PIEL SANA

1. Limpieza:

Para descongestionar los poros y permitir a los principios activos de las cremas hacer su efecto, hay que utilizar un limpiador específico según sea nuestro tipo de piel. No sólo para eliminar los restos de maquillaje, células muertas, sebo, etc, sino también la polución, el polvo, el polen. No se ven, pero ensucian muchísimo nuestra piel. Por tanto, hay que limpiar la piel aunque no utilicemos maquillaje, siempre, dos veces al día, mañana y noche, con agua no muy caliente, para no estimular aún más la producción de grasa, en el caso de las pieles grasas y mixtas. Tampoco es recomendable el agua muy caliente para las pieles secas.



Si nuestra piel es seca, utilizaremos un limpiador que hidrate y no reseque. Lociones, leches y texturas cremosas son ideales.

Si nuestra piel es grasa, los geles y jabones limpiarán mejor sin añadir sebo.

Es importante limpiar bien, siendo conscientes de que no nos olvidamos ninguna parte de la cara y el cuello (aunque tengamos prisa, que es normalmente siempre).

En la zona de los ojos, hay que tener mucho cuidado, no frotar para no dañar la piel, y, si es necesario, utilizar otro producto que nos ayude a retirar los restos de maquillaje. Podemos utilizar, en caso de emergencia, aceite de oliva, el típico aceite hidratante de almendras o vaselina.

¿Debo utilizar tónico?

No es necesario. Con una buena limpieza,hidratación y nutrición ya tenemos la piel preparada. El tónico es un suplemento.



2. Exfoliación:

 Una vez por semana es suficiente, en el caso de pieles secas, sensibles, normales. En el caso de las grasas y mixtas, mejor dos. No es aconsejable exfoliar a diario. No es necesario y podríamos dañar nuestra piel.

  Para exfoliar primero lavamos la cara con nuestro limpiador habitual, y luego aplicamos el exfoliante, con movimientos circulares, evitando la zona del contorno de ojos. Lo dejamos actuar al menos 1 minuto y luego aclaramos.



3. Hidratación:


Este paso sí que no nos lo podemos saltar JAMÁS. Es muy importante, tanto si utilizamos base de maquillaje como si no. Cada piel necesita una específica (nutritiva, reguladora de la grasa ... etc). La crema hidratante hace que nuestra piel esté confortable, menos tirante, hace las arrugas menos visisbles.

Hay que utilizarla SIEMPRE CON FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR. Los rayos uva dañan nuestra piel, incluso en días nublados, por eso es importante que nuestra crema nos proteja con un mínimo de factor 20 (aconsejado por dermatólogos). Además evitaremos la aparición de manchas.

¿Un truco para broncear nuestra piel progresivamente sin dañarla? las cremas autobronceadoras. Además tienen protección solar, con lo cual, partiendo de una base ya con color, te ayuda a broncearte de forma segura.

Este fin de semana las previsisones meteorológicas son muy buenas, así que os deseo un feliz bronceado a todos!!







martes, 18 de mayo de 2010

CUIDADOS BÁSICOS DE LA PIEL

Factores como el paso del tiempo, nuestro estilo de vida y nuestros genes influyen en el estado de nuestra piel. Por eso necesita cuidados especiales y continuados.

Nuestro rostro, cuello, escote y manos están expuestos a la vista de todo el mundo y hay que cuidarlos para conseguir una buena imagen. La piel en las manos y los pies, por ejemplo, contiene menos lípidos y por eso es conveniente hidratarla, nutrirla y protejerla del sol para cuidar su aspecto.

Para cuidar de nuestra piel debemos:

- Dormir bien, y no sólo para evitar la aparición de ojeras. Durante las horas de sueño la piel se renueva. Cuantas más horas seguidas consigas dormir (dependiendo de la persona suelen ser de 7 a 9 horas) mayor será el efecto reparador y más lo notarás. Por lo tanto, hay que tomarse en serio el descanso nocturno.


- Beber mucha agua. Y os puedo asegurar que funciona de verdad. La piel se purifica, hidrata y mejora su aspecto en general. En mi caso, la ingesta de litro y medio de agua diaria me ayuda a controlar el acné, que a menudo aparece debido a cambios hormonales, estrés ...etc. Yo siempre intento tener una botella cerca, y voy bebiendo a lo largo del día. Es un hábito muy saludable.


- Comer bien: Por muy cara y fabulosa que sea la crema que utilizas, si no la acompañas de una dieta variada y saludable, no conseguirás los efectos adecuados.



Cada persona es diferente y debe buscar aquellos alimentos que le aporten las vitaminas y minerales esenciales para la buena salud de su piel. Por ejemplo, los frutos secos contienen grasas saludables que cuidan de nuestra piel y es aconsejable consumirlos a menudo. En mi caso, que soy alérgica a ellos, he de buscar alternativas para nutrir mi piel sin comerlos. Por eso es conveniente estar bien informados sobre las propiedades de los alimentos para poder aprovecharlas bien.


- Hidratar bien la piel: utilizar cremas hidratantes según la necesidad de cada uno es fundamental para cuidar la piel, y para mejorar su aspecto.

- Fumar contribuye a la deshidratación y envejecimiento de la piel, así como tomar el sol sin filtro solar o con un filtro solar muy bajo (que es casi lo mismo). Nuestra piel tiene memoria, y con el paso del tiempo vamos notando como algunas zonas del rostro se van oscureciendo, aparecen manchas al mínimo contacto con el sol... y lo peor, las temidas arrugas. Es aconsejable tomar el sol con moderación y con la protección adecuada. El maquillaje hará el resto.

 - El estrés es otro factor que influye en nuestra piel (no estoy diciendo nada nuevo, verdad?), aunque es difícil controlar nuestro ritmo de vida, cada vez más trepidante, debemos intentar relajarnos de vez en cuando mediante alguna terapia natural, tratamiento, etc.

Para saber cómo cuidar nuestra piel, debemos conocerla muy bien, observar sus reacciones con el maquillaje, al cambiar de crema, etc.

martes, 11 de mayo de 2010

TE AYUDAMOS A ELEGIR TU ROPA ESTA PRIMAVERA


-   Seleccionamos los estilos, materiales y telas mas apropiados para ti teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo, proporciones y estilo de vida.
-  Te enseñamos a buscar las prendas que más te favorecen cuando vas de compras.
-  Creamos para ti un guardarropa coordinado para que ahorres tiempo y dinero.
-  Expresa tu personalidad a traves de tu ropa  y viste bien en cualquier circumstancia y ocasión.
Tan sólo tienes que contactar con nosostros. Nos adaptamos a tu presupuesto. Tus necesidades son nuestra prioridad.


 

¿QUÉ ESTAMPADO ELIJO ESTA PRIMAVERA?

Dries Van Noten mezcla con elegancia estampados y colores con connotaciones tribales. La cultura del ornamento y la peculiar forma oriental de entender la indumentaria están presentes una vez más en sus diseños.




Las tiendas están repletas de prendas estampadas que apetece comprar para renovar nuestro vestuario y refrescarlo de cara al verano, pero hay que tener en cuenta una serie de reglas para comprar con acierto.

Los estampados deben utilizarse con sumo cuidado:

Aquellos con contraste de color aportarán a nuestra silueta más anchura y volumen. Los estampados con dibujos asimétricos, lo que hacen es dar amplitud, al contrario que los de dibujo simétrico. Y las rayas también aportan volumen, si son muy gruesas o con mucho contraste de color y horizontales. En cambio, las verticales pueden incluso aportar altura a nuestra silueta.
Debemos tener en cuenta también, que los tejidos luminosos aportan más volumen que los opacos, al reflejar mayor cantidad de luz. Con los tejidos claros ocurre algo parecido. Los brocados también pueden aportar volumen si tienen mucho relieve.

Por eso es importante no dejarse llevar tan sólo por el impulso irrefrenable de adquirir una prenda (que de eso sabemos todos) y pensar un poco si va a combinar con el resto de ropa que ya tenemos y si nos va a favorecer. Ánimo y a elegir bien!